jueves, 30 de agosto de 2012

La sombra de la sirena



Una novela de misterio, tiene una buena historia, pero para mi gusto se hace demasiado larga, se estira y estira el tema para conseguir una novela de más de cuatrocientas páginas. Parece escrita casi son plantilla, cuando por la trama se ha de dar alguna información relevante del caso, se escamotea descaradamente al lector, la acción evoluciona a base de información que poseen los protagonistas y que se niega al lector de forma sistemática. Esta táctica o técnica puede ser muy práctica para mantener el misterio y la tensión, pero rompe totalmente la identificación del lector con el protagonista.

El final flojo, para mi decepcionante, se le da un dramatismo gratuito totalmente desligado de la acción, para mi, una vez resuelto el misterio, aderezarlo con elementos absolutamente tangenciales para dar la impresión de que muere hasta el apuntador, es una guinda en un pastel de carne.

En resumen, una novela para pasar un buen rato en verano. Literatura de masas. Me parece que no repetiré con Camilla Läckberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario